CLUB ALEMÁN DE OSORNO

El 3 de octubre Alemania celebra su Re unificación

Día de la Unidad Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

En tiempos de la reunificación, se barajó que la fiesta nacional fuera el día de la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), que además coincidía con los aniversarios de la instauración de la República de Weimar (1918) y del fracaso del intento de golpe de Estado de Adolf Hitler en 1923 (Putsch de Múnich). Sin embargo, la fecha también coincidía con el aniversario del primer pogrom nazi contra los judíos en 1938, la noche de los cristales rotos, por lo que se consideró que no era apropiada.

Antes de la reunificación, en la RFA el “Día de la Unidad” era el 17 de junio, conmemorando la sublevación de 1953 en Alemania del Este, en la que un grupo de obreros se rebeló contra el régimen socialista en protesta por un aumento de la jornada laboral. La revuelta fue aplastada con ayuda soviética y se estima que el número de fallecidos superó el centenar. Por su parte, en la Alemania Oriental la fiesta nacional era el 7 de octubre, “Día de la República”, y recordaba la fundación del país en 1949

 

 

Feliz día Día del Padre !!!

Un afectuoso saludos a Los Socios del Club Alemán Osorno,  y Directores .

 

 

 


Los comentarios están cerrados