Historia

El Club Alemán de Osorno nace un 22 de Febrero de 1862, como resultado del interés de los inmigrantes alemanes avecindados en esta zona desde 1846, para satisfacer la necesidad de contar con un lugar para reuniones sociales, el desarrollo de la cultura y el cultivo del idioma alemán.
Hoy, luego de 155 años de existencia, el Club se ha posicionado en Osorno como un referente histórico de importancia, como asimismo un lugar cercano, útil y valioso para toda la comunidad.

Contamos con, comedores, un hermoso bar, salas de reuniones, fogón y un gran salón de eventos.

Junto a todo lo anterior contamos con un equipo de cocina que nos permite una gastronomía de excelencia, lo que junto a garzones de grandes condiciones resulta en general, un servicio de gran calidad.

colectividadalemanaOsorno1862El Directorio del Club junto al nuestro concesionario nos preocupamos de mantener y desarrollar nuestro inmueble para el mejor servicio de sus socios, como así también para cualquier ciudadano que nos solicite.
Tenemos orgullo, aprecio y compromiso por todo aquello que nuestros antepasados nos han entregado. 

Tenemos un claro sentido de Misión que se expresa a través de nuestra disposición para todas las instituciones afines en lo alemán. Disponibles en todo momento para la promoción del idioma, cultura y de todas aquellas hermosas tradiciones de los pueblos germano parlantes.
Pero sobre todo somos un institución que es parte de la historia de Osorno y que en la actualidad sirve a toda su comunidad, busca promover el contacto y la amistad entre los pueblos de Chile y Alemania.

En conjunto a nuestro Concesionario, ofrecemos esta página para que usted nos conozca, la disfrute y le sea de utilidad. Si lo que ve le gusta, cuénteselo a un amigo. Aquí siempre estamos bien dispuestos para recibir nuevos amigos.

 

AÑO 2017

Osorno

Osorno, antes de la llegada de los españoles, estaba poblada por el pueblo huilliche. Fue fundada en 1558 con el nombre de Villa de San Mateo de Osorno y luego destruida por una rebelión mapuche en 1602. A finales de la época colonial, hacia 1790, la ciudad es refundada. Hacia 1840, debido a una fuerte migración de sus habitantes, llegan a Osorno una importante cantidad de colonos europeos, principalmente alemanes, que permitieron un impulso económico de la ciudad, principalmente, debido a la industria ganadera. A comienzos del 1900, se construye la vía del ferrocarril que une Osorno con Puerto Montt, lo que contribuyó al desarrollo de la ciudad.

ANTIGUO SALÓN DEL CLUB ALEMÁN DE OSORNO

ACTUAL SALÓN CLUB ALEMÁN DE OSORNO

Los comentarios están cerrados